Quién Soy


Soy Noelia, logopeda y educadora infantil desde hace más de 12 años. Enamorada de la educación y su vinculación con el tratamiento de logopedia, siendo ambas disciplinas necesarias para corregir los trastornos de la comunicación.

Considero que la comunicación y la educación social van de la mano, ya que es así como el individuo se percibe y se integra, comunicándose en un contexto social.

Mi profesión es un camino de investigación y de crecimiento mutuo con el paciente. Cada día sumo más herramientas que personalizan el tratamiento de los pacientes, las cuales les permiten desarrollarse o comunicarse con su contexto sociofamiliar.



Soy afortunada por tener la posibilidad de acompañar a las personas a encontrar su mejor expresión y la mayor calidad en sus relaciones.
De ese modo percibo mis intervenciones, comprendiendo la base psicoemocional del lenguaje, habla y voz.

Mi experiencia se enriquece cada día con las múltiples formas de aprender y mejorar en los recursos comunicativos.

Actualmente, decido trabajar por mi cuenta y poner en práctica todo lo aprendido, además de seguir incluyendo mi aportación a este camino de los trastornos de la comunicación y deglución y su base psicoemocional, conductual y educativa.

Desarrollo Profesional

Mi carrera profesional se inició como educadora infantil en la Casa de niños Gines de los Ríos.
Posteriormente he trabajado en diversos hospitales que me han permitido desarrollar mis capacidades:

  • 2010 - I.P.R. del Gregorio Marañón.
    Hipótesis diagnóstica, programación del tratamiento e intervención en las patologías relacionadas con trastornos de la voz, lenguaje, habla, deglución y audición; elaboración de material terapéutico.
  • 2010 -Hospital 12 de Octubre.
    Programación del tratamiento e intervención en las patologías relacionadas con los trastornos de la voz, del lenguaje y del habla.
  • 2012 -2019 - Hospital Universitario de Fuenlabrada.
    Exposición y documentación de casos clínicos presentados al equipo de Otorrinolaringología con el fin de demostrar la efectividad de los tratamientos de Logofoniatría con pacientes del servicio de Logopedia.

    Intervención (Asesoramiento, Evaluación, Diagnóstico, y Tratamiento) de los trastornos de la voz, lenguaje (daño cerebral adquirido), deglución, audición, habla y fluidez, tanto en niños como en adultos.
  • Lengua de signos española nivel B1: IELSE.
  • “El logopeda, técnico social en peritajes forenses”. Colegio profesional de logopedas de la Comunidad de Madrid.
  • V Curso de Fonocirugía. Comisión de formación continuada de las profesiones sanitarias de la Comunidad de Madrid- Sistema nacional de salud.
  • Fundamentación Teórico-práctica en Terapia Miofuncional Orofacial. Fono Center y CTRD Sanidad y Educación.
  • Contenidos técnicos del XII Encuentro Nacional de la Fundación española de la Tartamudez.
  • Rehabilitación integral del paciente Laringectomizado. Atos Medical Spain. o Técnica de Lax Vox: aplicación a la terapia vocal. Colegio Profesional de Castilla y León.
  • Rehabilitación en problemas de deglución en pacientes con daño cerebral sobrevenido. Astrane
  • Vendaje Neuromuscular en el tratamiento de las patologías en Logopedia. Asociación graduados diplomados universitarios Logopedas (ADUL)
  • Taller de Fonocirugía. Sanitas.
  • Papel de la osteopatía y la logopedia en las alteraciones orofaciales. Asociación de logopedas de España (A.L.E.)
  • Intervención logopédica en Atención Temprana. A.L.E. y Asociación española de Logopedia, Foniatría y Audiología.

En el hospital Universitario de Fuenlabrada, donde he trabajado como logopeda durante 8 años, he conocido la logopedia en todos sus ámbitos (voz, habla, audición, deglución, lenguaje y lectoescritura).

Para mí es un verdadero placer, poder abordar los casos de mayor complejidad, incluso aquellos en los otros médicos desisten.

Sin embargo, tras mi experiencia profesional, uno de mis lemas es: “nadie sabe el alcance de nuestras capacidades”.

Compromiso mutuo


Hacer mención a todos los pacientes, que me han aportado la motivación necesaria para recabar toda la información con la que se ha construido mi visión metodológica sobre el tratamiento de los trastornos de logopedia, a la Asociación krecer que me ha dado la oportunidad de trabajar con niños en riesgo de exclusión social, dándome el privilegio de comprender más allá la base psicosocial del lenguaje y el habla.